La ambición por conseguir seguidores y likes ha provocado un gran número de engaños a usuarios en la red social
Ainhoa Zamanillo
Abel Hernández, asesor de marcas de lujo e influencer, explica una parte de la realidad que se esconde detrás de Instagram. “Las apariencias engañan en redes sociales, yo conozco muchas personas que han presumido de haber sido invitadas a eventos a los que no tenían invitación”, declara Hernández. Añade también que algunas influencers han mentido respecto a sus colaboraciones. “Hacen una colaboración con una marca de vino cuando, realmente, lo único que han hecho es comprar la botella”, explica el bloguero.
Hay influencers que engañan para aumentar su número de seguidores. “Conozco a muchos que se dedican únicamente a comprar likes y seguidores e incluso han llegado a comprar un producto y decir que han colaborado con esa marca”, comenta Hernández. “Además, lo más increíble es que viven de Instagram y se aprovechan de otras marcas”, añade el bloguero. Declara también que la marca que colabora con ese influencer no va a tener beneficios porque esos seguidores comprados no son compradores ni clientes que vayan a adquirir nada.
Los seguidores y el like “juegan mucho con el ego” y eso lo convierte en una “práctica bastante peligrosa”
Además de este fraude, hay que “tener mucho cuidado” con las tiendas que están creando y promocionando algunas instagramers. “Por ejemplo, conozco a una que dice haber creado una colección de ropa, pero esos productos que ella ha diseñado provienen de China y son de una calidad pésima”, manifiesta el asesor. “Lo único que hacen es pedir las unidades a tiendas como Aliexpress y ya está”. Aclara que encima venden esos productos a un precio “bastante elevado”.
Hernández aconseja andar con “mucha cautela” y pide tanto a influencers como a usuarios “ser lo más sinceros posible”.
Comments